Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Gómez Hurtado y el vehículo en que se movilizaba cuando fue asesinado, el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá
Álvaro Gómez Hurtado y el vehículo en que se movilizaba cuando fue asesinado, el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá
Fotos de Colprensa

Héctor Paul Flórez, el hombre condenado a 40 años de prisión por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, reiteró su inocencia en este caso y dijo que confía en que se conozca toda la verdad sobre los responsables del asesinato del excandidato presidencial.

Lea también: Caso Álvaro Gómez: Procurador pide articulación entre JEP y Fiscalía en la investigación

En diálogo con RCN Radio, Flórez precisó que el día del asesinato de Hurtado no se encontraba en Bogotá, mientras aseguró que el Estado le robó la vida por los más de 18 años que estuvo en la cárcel.

“Yo me encontraba en el sepelio de Purificación Tovar, la abuela de un amigo y todos los testimonios a mi favor fueron desacreditados (…) ¿Dónde estuvo el aparato investigativo de la Fiscalía?. Ellos tenían un fin y era buscar quien pagara eso”, dijo.

Al igual que la familia Gómez Hurtado y el expresidente Ernesto Samper, este hombre se mostró sorprendido por la confesión de los exjefes guerrilleros de las Farc, sobre varios crímenes políticos.

Audio

(Audio) Héctor Paul Flórez, condenado a 40 años por el magnicidio de Álvaro Gómez.

0:27 5:25

Dijo que tras las declaraciones de las Farc, confía que su familia sea reivindicada y que se reconozca que no tuvo nada que ver con el homicidio del líder político.

“Estamos recibiendo una nueva hipótesis y esperamos que las Farc confirme su participación, eso es la verdad. Yo busco la verdad y que se me reconozca que soy inocente", señaló

Contó que la vida después de la cárcel no ha sido fácil, mientras se refirió a las dificultades para obtener trabajo porque nadie quería contratarlo a raíz de sus antecedentes penales.

“Yo miro hacia atrás y me pongo a pensar en el tiempo perdido. Mi vida no hubiese sido tan dura y difícil, estoy cargando una cruz. Salí y pensé que la vida me iba a cambiar, pero fue difícil adaptarme afuera, las opciones de trabajo eran difíciles, se me cerraban las puertas y tampoco tenía experiencia”, dijo.

Más información: Caso Álvaro Gómez: procurador pide articulación entre la JEP y Fiscalía

Héctor Paul Flórez dijo que la fiscal que llevo el caso “no hizo nada, ni siquiera pregunto en mi entorno, no investigó (...) Yo estoy buscando mi inocencia, acepto todas las hipótesis pero que siempre lleven a recuperar mi inocencia”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.