Cargando contenido

El candidato liberal asegura que actualmente Duque es el "jefe de campaña de Petro" y viceversa.

Humberto de la Calle
De la Calle aseguró que se debe crear un nuevo modelo, más moderno, democrático y humano
Colprensa

El candidato presidencial, Humberto de la Calle, se refirió a los pronunciamientos de algunos miembros del Partido Liberal que en su momento declararon que él no había solicitado autorización para hablar con Sergio Fajardo sobre una eventual alianza. "Yo no necesito autorización de nadie para hablar con quien a mí me parezca".     

Respecto a la posibilidad de dicha alianza con Fajardo, el candidato liberal afirmó en RCN Radio que ya están emprendiendo conversaciones y que ambas candidaturas coinciden en puntos fundamentales y buscan un cambio tranquilo durante el cambio de gobierno. También reconoció que si el 11 de marzo dichas candidaturas hubieran estado en una consulta interpartidista, el panorama político sería otro. 

De La Calle reprochó a un sector del Partido Liberal,  y calificó como un acto de "ceguera", el que haya congresistas que quieran aterrizar en el uribismo, "seguramente pensando en la mermelada". "Bien idos los que se van a otras toldas", afirmó el candidato liberal.  

De la misma forma, el candidato presidencial expresó que espera lograr un acuerdo político en la reunión que se denominó como 'Un café con Fajardo' y que según se conoció se realizaría hoy mismo. Frente a los impedimentos jurídicos que implicaría una eventual alianza De La Calle afirmó que se están tratando de sortear todos los obstáculos.

Según el exjefe de los diálogos de La Habana, él se debe a quienes votaron por su candidatura en la consulta interna, más que a la dirección del Partido Liberal, aunque afirmó que respeta la jefatura del expresidente Cesar Gavíria.  

Humberto De La Calle también hizo un llamado para que en este momento político del país se dejen los insultos a un lado, y se hable sobre las cosas que les interesan a los ciudadanos. Según el candidato "Uribe por combatir a Santos lleva años golpeando a las instituciones, ha generado una oleada de indignación que es la que cosecha Petro". 

El candidato presidencial considera que la polarización ha llevado el panorama político a un punto donde "el doctor Petro es el jefe de debate de Duque y Duque es el jefe de debate de Petro".  

De La Calle invitó a los colombianos a reflexionar durante la semana santa y negó tener cualquier tipo de vínculo con Cambridge Analítica o cualquier empresa similar que se dedique a influenciar la opinión política de los ciudadanos a través de las redes sociales.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido