Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luisa Fernanda Ovalle, quien fuera porrista de Millonarios
Luisa Fernanda Ovalle, quien fuera porrista de Millonarios
Colprensa

Bajo la gravedad de juramento, Juan Gabriel Villabón Guarnizo entregó su versión sobre los hechos que rodearon el crimen de la joven Luisa Fernanda Ovalle en hechos registrados el 30 de noviembre de 2013 en el barrio Castilla, localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá.

El considerado testigo clave dentro de esta investigación relató que la noche de los hechos se encontraba en un bar cercano al parque Los Ángeles. En ese establecimiento se tomó 12 cervezas, sin embargo, cuando tuvo la necesidad de ir al baño tuvo que salir del abr puesto que estaba ocupado.  

En contexto: Testigo clave en proceso por crimen de porrista de Millonarios tiene problemas cognitivos

Cuando salió se dirigió hasta el canal de aguas lluvias para hacer sus necesidades. “Ahí escuché una bulla, de ese muchacho diciendo ‘perra’ o cosas así. Me paré, vi a una pareja, el muchacho le cogió la mano, y la muchacha decía ‘suélteme, suélteme’ ya el muchacho echó a la mujer un poquito más allá a la parte oscura (sic)”.

Ante las preguntas de la Fiscalía, el testigo manifestó que la muchacha llamó en dos oportunidades a la mamá. “El muchacho sacó un cuchillo y yo vi que le dio tres puñaladas en esta parte de acá (señalando su tórax)”.

Después de presenciar estos hechos, volvió al bar para pedir un cigarrillo y tomarse otra cerveza. Veinte minutos después vio que el hombre que había agredido a la joven en el parque entraba en el mismo establecimiento para pedir una bebida alcohólica y un cigarrillo.

Lea además: Cinco años del asesinato de la porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle

“Tenía un chaleco rojo, ya la cara de él es un poquito afinadita y es orejón. Me acuerdo de un chaleco pero no de zapatos”, manifestó el testigo.  Recordó que en el parque el hombre tenía un chaleco de capota.

Villabón aseguró que estuvo en el sitio casi 20 minutos y se fue su vivienda. Me salí para la casa, llamé a la casa y le dije ‘mamá pille una muerte’ y ella me dijo ‘mire usted qué hace’”.

Pese que se había tomado 11 cervezas esa noche, ante las preguntas de la Fiscalía el testigo indicó que no estaba borracho y que vio perfectamente todo lo que ocurrió en el parque pese a la poca luz y la lluvia. 

El caso de Luisa Fernanda Ovalle

El hombre de 30 años de edad aseguró que no le contó nada a las autoridades puesto que tenía miedo por su vida e integridad personal. Esto teniendo en cuenta que viene de una región marcado por la violencia y tuvo conocimiento como varios de los testigos de actos de violencia terminaban muertos.

Casi un año después vio en un noticiero de televisión a la mamá de Luisa Fernanda Ovalle llorando. En esa entrevista pidió que el caso no quedara en la impunidad, situación que lo conmovió muchísimo y por eso tomó la decisión de contactar a las autoridades judiciales.

“Yo llamé a la policía para decirles que sabía quién había matado a la porrista de Millonarios”. En ese momento le advirtió a su interlocutor que en el lugar en el que estaba trabajando en esos momentos entró el hombre que había agredido físicamente a la joven en el parque Los Ángeles.

“Me dijeron que ya iba para allá y que yo les iba a sacar la mano (…) La policía llegó pero yo no saqué la mano (…) Había mucha gente chismosa”, aseguró el testigo, quien según una psicóloga tiene problemas de aprendizaje y de lenguaje, situación por la cual el fiscal tuvo que pedirle que hiciera varias aclaraciones sobre los hechos narrados.

Posteriormente, cuando iba a visitar a una amiga en el conjunto Parque Castilla vio nuevamente al supuesto agresor. “El muchacho pasó en la bicicleta con un perro amarillo, ahí llamé a ‘Don John’ –un agente de la Sijín- y le dije que había visto al sujeto y él miró la foto y me dijo ¿ese sí es?”, relató.

El testigo manifestó que vio nuevamente a este hombre en un programa de televisión. “Estaba en la cárcel La Picota”. En este punto indicó que esta misma persona fue la que vio esa noche en el parque.

Hugo Fernando Zabaleta Sossa es procesado por su presunta participación en el delito de homicidio agravado. El ente investigador señaló que el crimen estuvo enmarcado en un intento de robo. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.