Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medimás Mauricio
Mauricio Orjuela es recordado por su buen sentido del humor
Cortesía

Con la voz entrecortada, Jesús Enrique Orjuela le pidió al juez 37 de conocimiento que rechace la petición presentada por la Fiscalía General para archivar el proceso que se adelanta contra el médico David Leonardo Sánchez García por su presunta responsabilidad en los hechos que rodearon la muerte de su hijo, el periodista Yesid Mauricio Orjuela Bernal registrada el 18 de agosto de 2018. 

En su corta intervención, don Jesús recordó las palabras que escuchó hace poco de un sacerdote: “buscar justicia no es buscar venganza”. Para él, el concepto de justicia debe entenderse por encontrar la verdad y eso es lo único que desea, “¿qué fue lo que pasó con mi hijo?”. 

Lea además: Justicia, ad portas de definir el caso del periodista Mauricio Orjuela

Reseñó que pese al fuerte dolor que tenía Mauricio los médicos lo “dejaron en un sillón” y solamente le dieron calmantes. No le hicieron ningún examen de sangre ni nada para determinar lo que le estaba pasando. “Yo solamente quiero escuchar respuestas. ¿Por qué a mi hijo no lo atendieron?”. 

En este sentido manifestó que él siempre fue muy sano y solamente sufrió de una apendicitis aguda que no fue atendida por los profesionales de la salud. Fue después de su muerte que se empezó a hablar de salmonela para intentar ocultar la falta de atención.

Lea también: Fiscalía pide precluir el proceso por muerte de Mauricio Orjuela

“Me dicen ahora que es salmonela, algo que yo ni he visto cuando hacen las campañas de salubridad con habitantes de la calle (…) Es un muchacho sano”, manifestó. Considera que los médicos le pudieron avisar que no lo podían atender porque estaban ocupados con otros pacientes, “que estaban chateando” o con otros temas. “Yo lo único que quiero saber es qué pasó con mi hijo”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.