Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel
El país no sale del asombro, tras el abuso y asesinato de un niña en Fundación (Magdalena).
Foto: Ingimage

El pasado miércoles, el presidente Iván Duque propuso que el delito de secuestro de menores sea castigado con cadena perpetua, como los casos relacionados con personas que incurran en homicidio y violaciones en contra de esa comunidad.

“Digo esto desde el corazón: este país no puede ver más atropellos en contra de los niños, en contra de nuestra infancia. Vimos el caso de la niña de Fundación, en Magdalena. Llegó el momento del debate para la condena perpetua y debemos incluir el secuestro de menores en esa categoría”, dijo el jefe de Estado. 

Yohana Jiménez, hija de la fallecida congresista Gilma Jiménez y excandidata al Senado de la República, pidió a los medios de comunicación no politizar la propuesta de cadena perpetua para violadores, e insistió en que el referendo sería el mejor mecanismo para que los colombianos decidan sobre esta iniciativa. 

"Vamos a respetar la voluntad de los colombianos, ya hemos hecho dos intentos; en el 2009 lo hizo mi mamá Gilma, y el año pasado que yo intenté recoger las firmas, que ya tenemos cerca de cuatro millones de firmas que legitiman esta iniciativa y queremos respetar esas firmas de todos los colombianos que salieron a las calles a buscarlas", indicó Jiménez.

Vea también: Agresores de menores deben pagar con cadena perpetua, dice Gobierno

Igualmente, la excandidata al Senado recordó que las víctimas hacen parte de este referendo que ella propone. Además, indicó que el pasado miércoles se reunió con el presidente Iván Duque, donde le manifestó su interés de que esta iniciativa prospere lo más rápido

"Él (Duque) me dijo que estudiáramos la manera más rápida y que brindáramos la iniciativa. Estamos en el momento, es hoy o nunca", agregó. 

Jiménez también aclaró que la cadena perpetua para violadores no va a resolver del todo el problema, y que por el contrario lo que hará es mandar un mensaje de sociedad contundente. 

"Hoy en Colombia no existe un solo violador o asesino de niños condenado a 60 años. Cuando ponemos sobre la mesa la prisión perpetua, dicen que eso no sirve para nada, que mejor hagamos otras cosas. Llevamos más de diez años esperando que esas personas que lo dicen hagan esas otras cosas que dicen sí tienen la solución, pero se quedan quietos", señaló Jíménez. 

Audio

Yohana Jiménez, excandidata al Congreso.

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.