Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habló del Gobierno y del futuro del país
Reapareció después de varios meses de silencio político
RCN Radio Manizales

La defensa del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga Escobar y su hijo David Zuluaga Martínez; el abogado David Espinosa, aseguró que pese a que en los medios de comunicación se ha informado que sus defendidos ya habrían sido notificados formalmente sobre la radicación de un escrito de acusación, él hasta el momento no ha recibido nada. 

A través del buffet Acuña Asociados, se informó que a los dos procesados no se les ha dado traslado de ese escrito y aclaró que esta radicación es un trámite normal y subsiguiente a la formulación de imputación de cargas que ocurrió el pasado 10 de julio del presente año. 

"Con este escrito el proceso penal de sus representados en donde tienen su presunción de inocencia intacta se adentra en una etapa de juzgamiento", indicó. 

Le puede interesar: Fiscalía presenta por escrito la acusación contra Oscar Iván Zuluaga y su hijo

Con dicha etapa se busca llegar finalmente a la audiencia de juicio oral, escenario en el que con pruebas y ante un juez de la República,  la defensa podrá desmentir de manera pública todas las imputaciones que se han proferido en su contra. 

Igualmente dicho buffet de abogados,  señaló que mientras se llega a ese momento,  sus dos defendidos continuarán atendiendo de manera juiciosa y respetuosa todas las situaciones y requerimientos que les haga la administración de justicia. 

Lea también: Caso Odebrecht: Fiscalía llamará a juicio a Óscar Iván Zuluaga y a su hijo David

Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial por el Centro Democrático, y su hijo y gerente de campaña David Zuluaga, fueron imputados por la la Fiscalía por presuntamente haber recibido fondos de manera irregular para la campaña electoral de 2014. 

Para el organismo investigador, Zuluaga recibió más de US$ 1,6 millones de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral de 2014, algo que esta prohibido  en el artículo 109 de la Constitución de Colombia, de acuerdo a las autoridades.

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.