Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ampliación de PTAR Salitre afectaría a 160 mil familias, advierte concejal





El concejal del Movimiento Político Mira, Jairo Cardozo, advirtió que el proyecto para la descontaminación del río Bogotá en la salida de la Calle 80 aumentará la recepción de aguas negras y lodos contaminantes en cercanías a cuatro barrios del noroccidente de la ciudad.

Advirtió que la instalación de la infraestructura para la descontaminación del río "está a tan sólo 100 metros de distancia de conjuntos residenciales, afectando la calidad de vida y la salud de más de 160 mil habitantes de los barrios Ciudadela Colsubsidio, Quintas de Santa Ana, Los Eucaliptos y El Cortijo".

Dijo que el proyecto no fue debidamente socializado con los habitantes del sector, quienes manifiestan que las entidades estatales, firmaron un acuerdo sin la participación real de los barrios de la UPZ 72.

También reiteró las denuncias sobre que la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales obligará a drenar y de secar el humedal TIBAGUYA – CORTIJO y luego rellenar sus terrenos, para albergar los tanques de tratamiento.

"Son muchas las consecuencias negativas que se ven venir con la ampliación de ésta planta, como la destrucción del complejo ecosistema del humedal TIBAGUYA – CORTIJO, ocasionando la migración y muerte de fauna endémica y migratoria, la deforestación de flora nativa andina y la erosión del suelo", advirtió.

El proyecto ofrece una compensación ambiental, mediante la construcción de un parque metropolitano, y la implementación de lagos artificiales, pero según Cardozo sería insuficiente para reparar el daño ambiental.