Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios por desalojo de campesinos en Urabá deja 14 personas heridas

Foto: RCN La Radio


La Fiscalía investiga los hechos violentos registrados en el corregimiento Macondo de Turbo, Urabá antioqueño, donde en cumplimiento de una orden de desalojo de varias familias desplazadas, se registró un enfrentamiento con la Fuerza Pública, el cual dejó 14 personas heridas y dos puentes destruidos.


El director de la Fundación Forjando Futuros, Gerardo Vega Medina, denunció que ocho campesinos resultaron heridos por la Policía, al oponerse al desalojo de los predios que les fueron arrebatados hace por lo menos 20 años.


“Ellos no son invasores, son víctimas y así lo sentenció un Juez de Tierras, pero el Estado protege a los despojadores”, aseguró.


Por su parte, el comandante de la Policía Urabá, coronel Javier Darío Sierra, dijo que ya denunció en la Fiscalía  a los  campesinos que lesionaron a cinco uniformados y al  Inspector de Policía.


"En total fueron cinco uniformados heridos, el de mayor gravedad, tiene 15 días de incapacidad por heridas con arma blanca. El Inspector estaba notificando y también fue agredido por los invasores", señaló el alto oficial.


El director de Forjando Futuros, Gerardo Vega  confirmó que pedirá ayuda a organismos internacionales de derechos humanos para proteger a las víctimas de despojo de tierras en el corregimiento Macondo, quienes se han visto obligadas a retornar sin el acompañamiento institucional.