Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anuncian plan de choque para recuperar la ciénaga de Santa Marta

Foto tomada de Twitter: MinAgricultura

El Ministerio de Agricultura adelantará un plan especial para recuperar la ciénaga grande de Santa Marta, aquejada por serios problemas ambientales.

Según señaló el titular de esa cartera, Aurelio Iragorri, “es inadmisible que en un zona en donde hay más de 200 mil hectáreas de ecosistema, la gente a su alrededor viva en la pobreza porque no tienen cómo alimentarse, teniendo la posibilidad de tener proyectos productivos e industrializarlos”.

Señaló que el problema ambiental por el que atraviesan los pescadores ante la sedimentación de la zona, necesita de medidas especiales, por lo que es necesario un plan piloto para la rehabilitación de las conexiones en la ciénaga que permitirá la implementación de proyectos productivos en espejos de aguas minerales.

La recuperación de los canales hídricos en la Ciénaga Grande de Santa Marta, permitirá sustituir alrededor de 40 millones de dólares en pescados que importamos mensualmente, acorde con la política de acuicultura familiar campesina de Colombia Siembra”, expresó Iragorri.

Así mismo, advirtió que no permitirá que los particulares se adueñen de los recursos naturales del país.

Necesitamos una recuperación ambiental de la ciénaga. El 40% del agua de los ríos entra por estas zonas, por eso necesitamos que el dragado quede perfecto para garantizar el ingreso de agua dulce y nivelar los volúmenes de agua salada y agua dulce”, sostuvo.

El plan prevé una inversión de 6 mil millones que pesos, con el fin de recuperar y adecuar la boca de tres ríos que desembocan en la Ciénaga Grande.