Cargando contenido

Foto: AFP



Es altamente probable que el ciclón tropical convertido en tormenta "Bret" transite muy cerca a la península de La Guajira este miércoles y tenga incidencia en la zona norte del Caribe colombiano, advierte el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- Ideam-.

"Esta tormenta tropical tendrá mayor repercusión hacia la zona norte del la región Caribe con lluvias intensas, incremento en la actividad eléctrica, incremento en los vientos, en los oleajes. También se sentirán estos efectos, pero con baja intensidad, hacia el norte de la región Andina y el Piedemonte de la Orinoquia", explicó Chistian Euscátegui, jefe de Alertas y Pronósticos del Ideam.

Se espera que el jueves en la madrugada, la tormenta tropical Bret se convierta en depresión tropical, disminuyendo su intensidad.

"Los ciclones tropicales tienen tres fases: depresión tropical, tormenta tropical y huracanes en distintas categorías", señaló Euscátegui.

El más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes afirma que la tormenta tropical hace su tránsito hacia las costas nororientales de Venezuela.

"Hacemos un llamado a las autoridades locales y a la comunidad estar alerta ante las posibles incidencias de la tormenta tropical "Bret" en el caribe colombiano", puntualizó.