Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumento de lluvias se concentraron en Antioquia, Atlántico y Santander: Ideam

Foto referencial de archivo / Giovanny Posada

 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) reportó el aumento de lluvias a nivel nacional, especialmente en los departamentos de Antioquia, Atlántico y Santander.

"El mayor volumen de lluvias se presentó en Barrancabermeja (Santander), con 98.8 mm", informó la entidad, que a su vez indicó que las probabilidades del “enfriamiento” en las aguas del océano Pacífico tropical, traería consigo posibles excesos de lluvias por encima del 20%, en la segunda temporada prevista para octubre-noviembre de este año.

Advirtió que esto implicaría un"incremento en la amenaza de eventos asociados a deslizamientos de tierra y crecientes súbitas en zonas de alta pendiente".

Y añadió: "en sectores inestables o de alta pendiente localizados en varios Municipios de Magdalena, Antioquia, Boyacá, Norte de Santander, Chocó, Cauca, Nariño, Casanare, Putumayo".

Gestión del riesgo reportó que en lo corrido de esta temporada invernal van más de 25 mil familias afectadas por las lluvias siendo las inundaciones y vendavales, los eventos más frecuentes que han desatado la lluvias en Colombia.