Cargando contenido

El Merganetta armata colombiana o Pato de Torrente es un ave propia de la cordillera de los Andes, de pocos registros en Colombia y América.

Pato Torrente
Se tienen pocos registros del Merganetta armata colombiana o Pato de Torrente
Cam

Por primera vez en el Huila se logró el avistamiento del Pato de Torrente, especie característica de ríos torrentosos y especialista en aguas cristalinas y puras, reportó la autoridad ambiental 

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena- Cam- indicó que el hallazgo de esta especie en Santa Rosalía, ubicado en la zona de reserva de la Cuenca Hidrográfica del río Las Ceibas "dan fe del avanzado estado de conservación de la zona".

El Merganetta armata colombiana o Pato de Torrente, es un ave propia de la cordillera de los Andes, de pocos registros en Colombia y América Latina. 

 

Thumbnail

Vive en pareja y anida en zonas de la ribera de los ríos. Se tienen pocos registros de su presencia en Suramérica, pues según expertos, la deforestación, la contaminación, entre otros factores, son una amenaza para esta especie.

De acuerdo con expertos locales y técnicos del proyecto, el pato ha sido visto con su pareja en múltiples oportunidades tanto en el río Las Ceibas como en quebradas que desembocan en ella, en la parte alta de la cuenca. 

El registro del Pato de Torrente es considerado como histórico en el departamento, y se suma a los pocos casos registrados en algunos municipios del país en excelente estado de conservación en su fauna.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido