Parque Nacional en Bogotá. Ambientalistas que acamparán protestando por construcción de viviendas en Van der Hammen. Foto: RCN Radio.

 

El viernes a las 3:00 de la tarde en la localidad de Suba en Bogotá inició una jornada de camping en protesta a la construcción de viviendas en la reserva Van der Hammen.

Ambientalistas y en general la comunidad acamparán 24 horas, realizando distintas actividades que van desde una limpieza ambiental ( recogiendo llantas) hasta rezos con comunidades indígenas por la naturaleza.

"Hay varios estudios que demuestran que Van der Hammen es primordial para el ecosistema bogotano. La información existe, Fernando Gómez, su nieta desde la universidad Nacional han hecho varios estudios. La academia está detrás de todo el trabajo", afirmó Ricardo Perdomo, abogado y ambientalista.

El camping se hará en la carrera 111 con calle 158; docientos metros antes de la universidad Juan N. Corpas en la localidad de Suba.

"La idea es estar retirados de la reserva para no afectarla en su ecosistema; la idea es protestar,  respetando el medio ambiente", afirmó.

Se espera que unas 30 personas aguarden en este lugar hasta el sábado, donde harán distintas actividades con el fin de crear conciencia sobre la importancia de preservar Van der Hammen.