Niños en el departamento de Chocó- Foto Rcn La Radio- Maria Isabel Díaz

El programa entrará en marcha inicialmente en el departamento del Chocó y aprobará proyectos individuales en pro del medio ambiente por hasta 90 millones de pesos.

 

 


Con el objetivo de desarrollar programas productivos pensados, ingeniados y puestos en marcha por la comunidad, Colombia recibió el programa "Pequeñas Donaciones" del Fondo Mundial del Medio Ambiente en el que además participan el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de Medio Ambiente.

 
"Pequeñas Donaciones" brindará apoyo financiero a proyectos que desarrollen los ciudadanos en pro de la conservación y restauración de la naturaleza al tiempo que propendan por el bienestar y el sustento humano.

 
El programa busca además generar beneficios ambientales para el mundo a partir de la acción local comunitaria.

 
"Se trata de uno de los proyectos más importantes y significativos, una convocatoria que hoy está focalizada en el Chocó y que le va a dar la posibilidad a los niños, a las madres de presentar proyectos para cuidar el medio ambiente, gente que cuide, que preserve, que nos ayude, proyectos presentados a una gran comisión que va a tomar la decisión de como asigna los recursos para desarrollar las actividades", dijo el ministro de ambiente y desarrollo sostenible, Gabriel Vallejo.

 

La iniciativa que se desarrollará inicialmente en el departamento de Chocó contará con una inversión de cuatro millones de dólares que serán asignados a proyectos presentados por organizaciones sociales hasta por 90 millones de pesos.