Cargando contenido

'Tarot de la biodiversidad'. Foto: Instituto Humboldt



El reconocido pintor colombiano Pedro Ruíz y la tarotista María Elvira Molano con apoyo del Intituto Humboldt crearon el "tarot de la biodiversidad colombiana" con el que pretenden, entre otras cosas, llamar la atención sobre el ecosistema del país.

"Hace meses el maestro Pedro Ruíz y María Elvira nos propusieron un proyecto cultural de un juego de cartas y un libro dedicado a la tradición del tarot pero con especies colombianas", contó Brigitte Baptiste, directora del Humboldt a RCN Radio.

Señaló que con esta idea "vieron la oportunidad" de mostrar la biodiversidad colombiana no solo en el país, sino a nivel mundial.

[imagewp:365505] 'Tarot de la biodiversidad'. Foto: Instituto Humboldt.

"El tarot como una tradición muy antigua tiene los mismo arcanos mayores y menores que tienen todos. Por ejemplo, el arcano menor tiene la flora y la fauna colombiana con plantas de coca, tabaco y yagé como guías de la sabiduría", indicó Baptiste.

Explicó que el 'tarot de la biodiversidad' es un proyecto que aspira a financiar becas de conservación de especies nativas.

Inicialmente la venta del tarot se hará en las instalaciones del Humboldt y en el mediano plazo se espera que esté en las principales librerias y tiendas, no solo de Colombia sino del mundo para "llamar la atención sobre el futuro de la biodiversidad", puntualizó Baptiste.

[imagewp:365506] 'Tarot de la biodiversidad'. Foto: Instituto Humboldt.