Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Dejen en paz a la naturaleza", enfatizó MinAmbiente

Luego del derrame de petróleo en la ciénaga de Guamalito en César, al parecer, por realizar perforaciones ilícitas, el ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo recordó que la recuperación ambiental de estos ecosistemas por causa del crudo es muy lenta e hizo un llamado enfático a quienes lo provocan: "dejen en paz a la naturaleza".

Foto referencial de archivo / Cortesía: Corpocesar

Luego del derrame de petróleo en la ciénaga de Guamalito en César, al parecer, por realizar perforaciones ilícitas, el ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, recordó que la recuperación ambiental de estos ecosistemas por causa del crudo es muy lenta e hizo un llamado enfático a quienes lo provocan: "dejen en paz a la naturaleza".


"Condenamos esos atentados. Esos son ecosidios en contra del ambiente. Un ejemplo real de cómo nos perjudicamos todos es Tumaco. Allí hubo un derrame de crudo que afectó a por lo menos 200 mil habitantes y todavía estamos haciendo limpieza porque se demora muchos años en restaurarse. El costo es muy alto", indicó.


Este hecho ocurrió en 2015, cuando, por el derrame de 140 mil galones de petróleo, se contaminó cerca de 80 kilómetros a lo largo del río Mira, que abastece de agua potable a Tumaco.


"¡Por favor dejen en paz a la naturaleza, sinceramente, ya creo que es sufuciente! condenamos este tipo de actos", reiteró Murillo.