Cargando contenido

Archivo RCN Radio



El Parque Nacional Natural Tayrona cerrará sus puertas un mes como parte de una medida para el "descanso a los ecosistemas de área protegida", informó Parques Nacionales.

El cierre está previsto entre el 28 de enero y el 28 de febrero y se hará en toda la jurisdicción del Parque Nacional Natural Tayrona, tanto en la parte terrestre como marina, desde el sector de Punta Venado hasta el río Piedras, incluyendo sectores como:

Granate, Isla Aguja, Bahía Concha, Palangana, Chengue, Playa del Amor, playa del Medio, Gayraca, Siete Olas, Neguanje, Playa del Muerto, Playa del Pozo, Cinto, Palmarito, Guachaquita, Playa Brava, Pueblito Chayrama, Boca del Saco, Playa del Medio, Cabo San Juan del Guía, La Piscina, La Piscinita, Arrecifes, La Gumarra, San Felipe, Cañaveral y Zaino entre otros.

La medida está amparada en la resolución 007 del 3 de enero del 2018, que señala “por medio de la cual se ordena el cierre temporal y se prohíbe el ingreso de visitantes, la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona y se toman otras determinaciones”.

En 2017 el parque recibió 395.250 visitantes y 41.170 entre el 1 y el 14 de enero del presente año, reportó Parques Nacionales.

Por: RCN Radio con información de Parques Nacionales.