Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 18 meses empezaría obra de doble calzada en la vía Barranquilla- Ciénaga

Kilómetro 19 en la vía Ciénaga-Barranquilla Foto: Suministrada Parque Isla Salamanca

Luego de una socialización entre entidades medio ambientales, de infraestructura, autoridades locales y departamentales, concluyeron que la obra de la doble calzada en la vía Barranquilla- Ciénaga empezaría en 18 meses.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, presente en la reunión afirmó que “ganaron los ambientalistas y los que quieren la vía”.

"La idea de este cronograma que realizamos hoy, es hacer coincidir los tiempos de la Agencia Nacional de Infraestructura (Ani), los permisos medio ambientales y lo mismo para el proceso licitatorio que conlleva unos 18 meses. Justamente el tiempo que requiere la parte ambiental", sostuvo De la Rosa.

El ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, afirmó “que la doble calzada Barranquilla- Ciénaga es un proyecto de interés nacional. Por esto la importancia de conciliar las necesidades legales con las medio ambientales”.

Este primer cronograma tiene como objetivo trabajar en las observaciones de Parques Nacionales Naturales, porque al parecer la obra afectaría la reserva natural Parque Vía Isla de Salamancas.

En este mes, se empezará a trabajar en obtener las observaciones de Parques Naturales y con ello, el concepto ambiental por parte de la Autoridad Nacional de Licencias ambientales (Anla).

Paralelamente, el sistema de información ambiental haría un informe sobre el estado de la Ciénaga Grande de Santa Marta, para saber si se necesitan más estudios. Luego de esto, vendrían las contrataciones.

El ministro de Ambiente y el Gobernador del Atlántico coincidieron en afirmar que “el objetivo de la vía es realizarla de manera sostenible con la naturaleza”.