http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/JuliaMirandaParques.mp3

La directora general de Parques Naturales de Colombia, Julia Miranda, en diálogo con Al Fin de Semana, habló sobre dos temas puntuales respecto a los parques en Colombia: el cierre durante un mes del Parque Tairona y el avance en las negociaciones para la reapertura del Parque de los Nevados en el municipio del Cocuy.

Frente al tema del cierre del parque Tairona, Miranda explicó que es una iniciativa que busca darle un descanso del impacto que los visitantes causan en este lugar turístico y así cuidar mejor la naturaleza.

Otro de los temas importantes que mencionó la directora general de Parques Nacionales de Colombia, es la situación en la que se encuentra el Parque de los Nevados, que ya completa 10 meses cerrado y tiene afectada a la economía de la región.

Miranda aclaró que el Gobierno nacional ha hecho todos los esfuerzos para que la situación se solucione lo más pronto posible, de hecho aclaró que se pasó una propuesta para mejorar el impacto del turismo y de las comunidades en la zona.

Así mismo aclaró que la comunidad solicitó algunos estudios para revisar el impacto de los turistas y explicó que los recursos y la disposición estatal están, pero no han recibido una respuesta de la comunidad para poder implementar las medidas que fueron propuestas.