Cargando contenido

Orquídea. Foto: Jardín Botánico.



Cerca de 3.000 individuos de orquídeas se exponen en el Jardín Botánico de Bogotá, considerada por algunos científicos como la flor de las relaciones 'increíbles'.

"Las orquídeas son flores que tienen algo muy curioso. Se relacionan íntimamente con otros grupos biológicos como las abejas, los colibrí porque sus colores vistosos y aromas los atraen para llevar a cabo la reproducción. Admiro cómo las orquídeas se interrelacionan con la vida", dijo Nathalia Chavarro, Subdirectora Científica del Jardín Botánico de Bogotá.

[imagewp:398116] Orquídea. Foto: Jardín Botánico.

Para este año, la exposición de Orquídeas, cuyo lema es “matices de un país”, se enfocará en las especies en vía de extinción de Colombia, con el fin de que el público entienda, cuide y se enamore de estas coloridas y emblemáticas plantas.

"Pensar que una planta está tan organizada que atrae a otro grupo completamente diferente, me maravilla como científica por la interacción increíble que hace.  Saber que existe incluso una especificidad uno a uno, es decir que una orquídea sea polinizada por solo una especie de abeja de colibrí. Eso es mágico , por eso es importante conservarlo a los dos", reseñó.

Los visitantes encontrarán en las instalaciones del Jardín Botánico de Bogotá, 18 puntos de exhibición enfocados en distintas regiones del país.

Del 21 al 24 de septiembre, los bogotanos podrán conocer cerca de mil ejemplares de las especies de orquídeas más representativas del mundo y del país.

El costo de ingreso para niños entre 4 y 12 años es de $5.000 y para el público en general de $12.000. Horario al público: jueves y viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado y domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Por: RCN Radio con información del Jardín Botánico.

[imagewp:398117] Orquídeaa. Foto: Jardín Botánico.