Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gestión del Riesgo alerta sobre vendavales e inundaciones en algunas zonas del país

Foto RCN La Radio


La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) prevé que por algunas lluvias en los meses de octubre y noviembre se podrían presentar vendavales, inundaciones y deslizamientos en la región andina y parte del caribe colombiano.

Carlos Iván Márquez, director de UNGRD indicó que pese a la temporada de sequía que afronta el país, algunas lluvias pueden causar estragos en diferentes municipios de la zona andina y caribe.

"Ahorita hay que decir que durante estos meses no hay que bajar la guardia sobretodo en la zona andina y parte de la zona caribe sobretodo hacia Sucre y Córdoba, por las lluvias que se puedan dar y los vendavales", expresó.

Y añadió: "no podemos pensar que podemos estar exentos de crecientes súbitas y deslizamiento en plena temporada del fenómeno de El Niño".

Entre tanto, Omar Franco, director del Ideam indicó que si bien durante el fin de semana llovió de manera ligera en estas zonas del país, prevé que predominará el tiempo seco en gran parte del territorio.