Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno se compromete a entregar el 50% de obras para mitigar ola invernal al finalizar el año

La Ciénaga de Ayapel en paralelo con el embemático Río San Jorge. La Mojana, Foto: Fondo Nacional de Adaptación.

 

El Fondo Nacional de Adaptación, en cabeza de Iván Mustafá, se comprometió a entregar el 50% de las obras para mitigar efectos de ola invernal, al finalizar este año.

"Tenemos la meta fijada para que en diciembre de 2016 entreguemos la mitad de las obras, que ayudarán a disminuir la vulnerabilidad en épocas de intensas lluvias", dijo.

Mustafá se refirió a obras como: La Mojana, Jarillón de Cali, Gramalote y Canal del Dique. "Teníamos a diciembre de 2015 un 25% de avance de las obras. En este momento llevamos más del 33%".

Luego de que la Contraloría General emitiera una alerta por el "atraso" de las obras para mitigar la posible llegada de un fenómeno de La Niña a finales de 2016, el Fondo Nacional indicó que la demora se generó por los estudios y en general, la planeación de proyectos con alta complejidad.

"Estas obras no son para mitigar una ola invernal en 2016. Son obras de infraestructura que le apuntan a que los pobladores de adapten al cambio climático en los próximos 100 años", indicó.

Explicó que, para entregar a los colombianos "obras de calidad", en un proyecto es de relevancia la planeación. "Son obras para adaptar a la comunidad de manera productiva y social al cambio climático", añadió.