Cargando contenido

Boa constrictor rescatada en Tolima. Foto: Cortolima.



En la temporada de fin de año aumentan los casos de personas que, en los viajes, traen animales silvestres a la capital del país, según la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

El tráfico de fauna y flora no solo se presenta en Bogotá, también en las principales ciudades del país. El ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo aseguró, ante pasajeros de un bus en la terminal de transporte de El Salitre que, es "necesario que la gente tome consciencia de solo contemplar la naturaleza y evitar el deseo de extraerla".

Francisco Cruz, Secretario de Ambiente de Bogotá reportó que hace unos días encontraron en el patio de una casa en Suba una boa. "Una persona llamó a decirnos que el animal se había escapado y en el sector estaban asustados por ello".

Señaló incluso que una vez encontraron a un tigrillo en una casa de Bogotá. La mujer que lo tenía, lo domesticó como si fuese un gato. "Esas conductas de los humanos hacia los animales es perjudicial; en esa ocasión no pudimos rehabilitar al tigrillo para que volviera a su hábitat natural".

La Policía ambiental aseguró que en lo corrido de 2017, se realizaron 5.000 capturas de personas que traficaban con animales en distintas regiones del país.