Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre que mató a oso de anteojos pagaría hasta 8 años de cárcel

Luego de conocerse que fue capturado el hombre que mató a un oso de anteojos en el Parque Chingaza, en el municipio de Fómeque, Cundinamarca, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, sostuvo que el hombre podría enfrentar una pena de hasta 8 años de prisión y una multa económica máxima de 60 salarios mínimos.

Foto cortesía Corpoguavio


Luego de conocerse que fue capturado el hombre que mató a un oso de anteojos en el Parque Chingaza, en el municipio de Fómeque, Cundinamarca, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, sostuvo que el responsable podría enfrentar una pena de hasta 8 años de prisión y una multa económica máxima de 60 salarios mínimos.


Asimismo indicó que “el individuo confesó el hecho y se entregó voluntariamente” ante la presión de las autoridades.


El ministro Murillo dijo que fue clave para dar con el paradero de este hombre el ofrecimiento de la recompensa que ascendió a los 15 millones de pesos, que fueron aportados por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.


Por otra parte hizo un llamado al gobernador de Nariño, departamento donde también se encontró a un oso desmembrado, para que se ofrezca una recompensa que ayude a capturara a los responsables del hecho.


"Hacemos un llamado a otras regiones del país, como en el departamento de Nariño, donde también se presentó un desmembramiento de un oso anteojos, para que la ciudadanía colabore para encontrar a los culpables y pedimos al gobernador de Nariño para que aporte recursos para ofrecer una recompensa por estos hechos, pues así es muy probable dar con los responsables", puntualizó.


Según el ministro no se va a permitir que este tipo de delitos queden impunes y se aplicarán sanciones ejemplares, pues es necesaria la conservación de las especies, sobre todo de aquellas amenazadas como el oso de anteojos.