Cargando contenido

Foto: Colprensa



El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- Ideam- aseguró que las bajas temperaturas en la región Andina podría extenderse varios días más.

Christian Euscátegui, jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam, señaló que dada la disminución de la nubosidad hacia la Región Andina y el centro del país, ha bajado la temperatura en algunas regiones.

En Bogotá, según la medición hecha en el Aeropuerto, la temperatura esta mañana de miércoles fue de 1.6 grados Celsius.

Entre tanto, hacia La Sabana, la temperatura estuvo por debajo de los 0 grados Celsius. "Sabemos que esta dinámica en las temperaturas bajas podría estar presente en los próximos días en algunas regiones", señaló.

El Ideam recomendó evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde, usar ropa protectora como camisas de manga larga, sombreros y lentes, así como aplicar bloqueador solar con un factor de protección 30 o mayor.

Las autoridades ambientales aseguraron que la radiación ultravioleta puede producir quemaduras, envejecimiento de la piel, cáncer, daños oculares y afectaciones en el sistema inmunológico.