El puente tuvo una inversión de 9 millones de pesos.

Puente
Puente colgante para el transito de animales.
Foto: RCN Radio

A una cuadra del parque principal de Robledo, noroccidente de Medellín, fue instalado un puente colgante para que la fauna que está en la zona pueda cruzar de un lado a otro, de manera segura. La estructura tiene 20 metros de largo, y tuvo una inversión de 9 millones de pesos.

El secretario de Medio Ambiente de la ciudad, Sergio Orozco Escobar, explicó que esta es la primera plataforma que se instala en la zona urbana de Medellín. En este sitio, se identificó un gran tráfico de monos titís, zarigüeyas y ardillas, que se refugian en una zona boscosa cercana.

“Instalamos un puente colgante, es el primero de fauna urbana, porque tenemos otros en zonas rurales. Por acá pasan varios animales, especialmente los monos titís. Hemos identificado dos grupos: uno, conformado por ocho adultos y dos crías, y el otro, por dos adultos”, dijo el funcionario.

La medida busca evitar que la fauna se suba a los cables de alta tensión o atraviese la vía, donde pueden ser atropellados y provocar un accidente. “Había un riesgo para ellos y para la energía de la zona, además esta es una vía muy concurrida por los vehículos”, dijo Orozco Escobar.

La administración municipal evalúa la posibilidad de instalar nuevos puentes en otros puntos de Medellín, que hagan parte de 30 corredores verdes. El propósito es que la fauna vuelva a la ciudad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido