Cargando contenido

Torre Eiffel en París apagó luces en La Hora del Planeta 2015. Foto: AFP.

 

El conocido movimiento ambiental más grande del mundo, que invita a los ciudadanos a apagar  luces este sábado 19 de marzo en 174 países, hará una propuesta especial para Colombia que será llevada al presidente  Juan Manuel Santos.

Se trata de una petición que pueden hacer los colombianos a través de la página www.wwf.org.co/petición para pedir al presidente, apostarle a las energías renovables y evitar racionamientos de luz.

"Por la situación del fenomeno de El Niño y por los problemas energéticos del país, también  estamos lanzando una campaña, donde la gente puede hacer una petición a través de la página en Internet", sostuvo Nathan Jaccard, vocero de medios de WWF Colombia.

Jaccard señaló que la campaña estará habilitada hasta principios de abril. Hasta la fecha han recaudado más de 1500 firmas.

Tradicionalmente, desde hace años, WWF lidera la iniciativa La Hora del Planeta, donde justamnete invita a apagar luces durante una hora.

En Colombia se hará el sábado 19 de marzo de 8:30 a   9:30 de la noche. Adicional, habrá un evento simbólico con velas en el centro comercial Unicentro en Bogotá a esa misma hora.