Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liberados tres tigrillos en reserva natural de Casanare

Tigrillo liberado en Casanare. Foto: Corporinoquía.

Tres tigrillos y por lo menos 50 animales más fueron liberados en una reserva natural ubicada en el municipio de San Luis de Palenque en el departamento de Casanare.

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquía) hizo el acompañamiento para liberara estas especies silvestres, algunas halladas por la policía en condición de mascotas.

[imagewp:238913] Tucán liberado en el Casanare. Foto: Corporinoquía.

Además de los tres tigrillos también fueron devueltos a su hábitat natural 23 tortugas sabaneras, ocho morrocoyes, cuatro boas constrictor, tres tucanes, tres loros carisucios, dos zorros, dos guacharacas, dos pavas, dos paujiles, un oso melero y una culebra cazadora.

Martha Lucía Moreno propietaria la Reserva Natural de la Sociedad Civil Venecia de Guanapalo, lugar donde se liberaron a los animales silvestres, dijo que experimentó "una felicidad como nunca antes".

“Para mi el día de hoy fue muy importante, creo que hace mucho no sentía tanta felicidad de poder experimentar y vivir la liberación de estos animales fue algo hermosísimo, sientes algo que es indescriptible ver esos animalitos volver a su estado natural, a su ambiente, fuera de jaulas y de ese entorno al que equivocadamente los humanos los llevamos pensando que les estamos haciendo un bien", manifestó.

Moreno es dueña del Hato, en el que fue declarado parte, reserva natural en 2011.

[imagewp:238912] Foto: Corporinoquía.

Estos pequeños felinos que no llegan a superar los 65 centímetros de longitud se alimentan principalmente de especies menores y contribuyen a controlar las poblaciones de roedores como los chigüiros, dice Corporinoquía en un comunicado

"No obstante la caza indiscriminada por el desconocimiento de su función en el equilibrio de los ecosistemas lo han llevado a un estado de conservación vulnerable según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza – UICN", puntualizó.