Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias de la última semana dejaron cinco muertos y cientos de damnificados

Las autoridades continúan en la atención de las emergencias ocasionadas por lluvias en el Huila (Foto: Gobernación del Huila)



Gestión del Riesgo reportó que, en la última semana las lluvias dejaron 1.346 familias afectadas en cuatro departamentos: Cauca, Cundinamarca. Huila y Putumayo.

Asimismo, en ese periodo, el invierno cobró la vida de cinco personas (dos en Gachetá,  Cundinamarca y tres en Santander de Quilichao)

Además se han entregado ayudas humanitarias por más de 718 millones de pesos.

Entre tanto, el Ideam prevé para esta semana una disminución ligera en las lluvias. Sin embargo, se mantienen las alertas en varios ríos del sur de Colombia por aumento de los caudales.

"Hay alertas vigentes por un incremento importante para la zonas de Huila hacia el  norte; el oriente de Cundinamarca; algunas áreas del Tolima hacia la zona del embalse el Prado por creciente súbita del río Negro", explicó Christian Euscátegui, Jefe de Alertas y Pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia. Ideam.

Señaló que se mantiene la alerta naranja en algunos ríos del sur de Colombia, específicamente en Caquetá y Putumayo.

"Se prevé un incremento de ríos del Pacífico como el río Patía, Dagua, Bajo San Juan, Calima, Tulua, entre otros", aseguró.

Los ríos Magdalena y Cauca presentan niveles estables dentro de los promedios de la época, señaló el experto.