Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luz verde a plan de choque para conservar la Sierra Nevada de Santa Marta

Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado


El Ministerio de Ambiente desembolsará una partida especial por 1.500 millones de pesos para adelantar un plan de conservación de la Sierra Nevada de Santa Marta. Se trata del proyecto 'Guardabosques de la Sierra, Corazón del Mundo'.

Según indicó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia, "el proyecto fue gestado por los 4 pueblos indígenas de la Sierra Nevada, las CAR con jurisdicción en este ecosistema y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para la adquisición y el saneamiento de predios de la zona media de la Sierra".

Murillo sostuvo que "esta iniciativa permitirá a los pueblos que habitan en la zona alta, bajarse a la zona media de la cuenca y de esta manera se quita la presión existente sobre los nacederos de agua de ríos tan importantes como el Guatapurí en el César y los que bañan Santa Marta y Riohacha".

El funcionario informó que la primera fase del proyecto será cofinanciado entre el Fondo Nacional Ambiental -entidad adscrita al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible- Corpocesar, Corpamag, Corpoguajira, y los entes territoriales de esta sección del país.

El ministro Murillo adelantó este fin de semana una sesión de trabajo con los voceros de la comunidad indígena Arhuaca.