Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de $2.400 millones serán destinados para proteger la palma de cera

Foto: RCN Radio Pereira

El Gobierno, la autoridad ambiental y la empresa privada aunaron esfuerzos con más de $2.400 millones de pesos para proteger la palma de cera en el departamento del Quindío.

“Estamos cumpliéndole al Quindío, al Eje Cafetero y a los departamentos del paisaje cultural cafetero con el propósito de garantizar la recuperación del ecosistema asociado a la palma de cera del Quindío en el Valle del Cocora, y el lanzamiento concreto del programa para restablecer el corredor biológico del río Quindío asociado a esta área natural", dijo Luis Gilberto Murillo, ministro de Medio Ambiente.

Reportó que la Corporación Autónoma Regional del Quindío realizará inversiones por cerca de $2.400 millones, de los cuales, el ministerio aportará $1800 millones.

"Esto es para continuar el trabajo que ya ha iniciado el departamento en conservación  en el área de influencia de la palma y que contará además  con recursos del sector privado", indicó.

El objetivo de este dinero es buscar la restauración ecológica de 500 hectáreas de diversos ecosistemas ubicados en los 12 municipios del corredor de la palma de cera.

El ministerio de Ambiente indicó que con esta iniciativa se espera beneficiar de manera directa a 69.070 personas e indirectos a 1.140.378 habitantes de los veintiún municipios de la cuenca del Río la Vieja.