Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de un millón de árboles sembrados en Colombia por empresa privada y comunidad

Foto RCN Radio.

 

Con el proyecto llamado Ecoaguas, se han sembrado en Colombia cerca de un millón 200 mil árboles en distintas regiones del país.

Una empresa privada que se dedica a la agricultura junto con la comunidad, hicieron posible la siembra de estos árboles en regiones como: el Valle del Cauca, en el eje cafetero y la zona Caribe.

"Nuestro propósito es que sea un trabajo de todos. Este proyecto lo hacemos en zonas agrícolas, por ejemplo: en el Urabá con los bananeros o en el eje cafetero con los caficultores... lo hacemos así porque, queremos que ellos se apropien del proyecto y cuiden los árboles que sembramos", indicó Alexander Joya, ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia y vocero de la compañía.

Joya explicó que hacen presencia en seis departamentos, acompañando a las comunidades en temas de reforestación, cultura y educación ambiental con los niños desde hace 20 años.

"Hacemos énfasis en sembrar árboles cercanos a las cuencas de los ríos, con árboles nativos. Haciendo corredores biológicos donde impartimos educación ambiental con más pequeños", sostuvo.

La compañía se encarga de pagar la producción, siembra y mantenimiento del árbol sembrado por la comunidad, que a su vez "lo apadrina".