En la misiva se considera que se incumplieron los compromisos.  

RECICLADORES
Colprensa

El Ministerio de Medio Ambiente le reclamó al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa por no contemplar el reciclaje en el nuevo esquema de aseo que empezó a regir en los últimos días.  

En una carta, con asunto: “economía circular y gestión de residuos sólidos” el Ministerio manifiesta su preocupación por el no aprovechamiento de residuos sólidos en la capital de la República.  

“Como lo manifestamos previamente en mesas técnica de trabajo con funcionarios del Distrito Capital encontramos que las actividades de aprovechamiento NO hacen parte de las actividades del nuevo esquema de basuras”, dice uno de los apartes del documento. 

En la carta se señala que tras revisar las condiciones de operación del nuevo esquema de aseo en Bogotá, se encontró una serie de actividades de recolección, lavado de espacios público, poda de árboles, de césped, pero no se encuentra el reciclaje. 

Se espera la respuesta del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa ante el reclamo del Gobierno por no tener en cuenta el aprovechamiento en este esquema. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido