Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No hemos recibido solicitud sobre nuevo canal de acceso a la Bahía de Cartagena: Autoridad Ambiental

Bahía de Cartagena / Foto Colprensa Archivo

 

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) afirma que no ha recibido "ningún tipo de solicitud respecto al nuevo canal de acceso alterno a la Bahía de Cartagena".

"ANLA, informa a la opinión pública, que después de revisar el Sistema de Información de Licencias Ambientales – SILA, no se encuentra radicado ante esta autoridad, ningún trámite que tenga o pueda tener relación alguna con el nuevo canal de acceso alterno a la Bahía de Cartagena", sostiene un comunicado.

Reportó Corporación Promotora Canal El Varadero Procanal, solicitó en 2014 Licencia Ambiental para el proyecto denominado “Construcción de un nuevo canal de acceso a la Bahía de Cartagena El Varadero".

Cuando la empresa allegó el Estudio de Impacto Ambiental – EIA, se determinó que había presencia de un ecosistema de coral único de gran riqueza ambiental el cual debía ser protegido, razón por la cual se aceptó el desistimiento de dicho trámite.

El canal que existe actualmente en la Bahía de Cartagena fue profundizado mediante modificación de la Licencia Ambiental en 2015 luego de una evaluación rigurosa y finalizaron el mes de noviembre del año pasado, de manera que ya no se están realizando actividades de dragado de profundización autorizadas por la ANLA en la Bahía de Cartagena.

Por: RCN Radio y Anla.