Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponen que excombatientes de las Farc trabajen como guardabosques

Foto AFP

 

El ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, dijo que propondrá que los excombatientes de la guerrilla de las Farc (los que quieran) puedan trabajar como guardabosques.

"Estamos trabajando en una propuesta que queremos presentarle al Alto Consejero del posconflicto para ofrecerle a los excombatientes de las Farc que se integren a labores de conservación ambiental", señaló.

Dijo que el objetivo es recibir ayuda de entidades internacionales como Naciones Unidas(Pnud)para compartir experiencias al respecto.

Contó que se estará desarrollando un programa piloto en el municipio de Tumaco en Nariño, lugar donde las Farc atentaron hace un año el Oleoducto Trasandino, considerada como la más grave tragedia ambiental, para que los excombatientes puedan trabajar en recuperar este ecosistema afectado con el derrame de 41 mil galones de petróleo.

Murillo explicó que el objetivo es replicarlo en varias regiones del país. Mencionó Vaupés, páramo de Sumapaz, entre otros, donde los guerrilleros de las Farc en el posconflicto puedan ayudar a mejorar o conservar el medio ambiente colombiano.