Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se esperan lluvias intensas esta semana, advierte Ideam 

Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) prevé para esta semana un aumento considerable en las lluvias, debido a una onda tropical que se desplaza de occidente a oriente, provocando un aumento de precipitaciones al norte de la región Andina y en el Caribe colombiano.

Foto: RCN Radio

 

Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) prevé para esta semana un aumento considerable en las lluvias, debido a una onda tropical que se desplaza de occidente a oriente, provocando un aumento de precipitaciones al norte de la región Andina y en el Caribe colombiano.

Cristian Euscátegui, Jefe de de Alertas y Pronósticos del Ideam explica que,  la temporada invernal estará presente en las regiones Andina y Caribe hasta mediados de junio y en la Orinoquia y Amazonia hasta julio.

"Se espera en las próximas 24 o 48 horas un incremento en las lluvias en gran parte del país. Varios ríos están en alerta roja y hay también alerta por deslizamiento en varios municipios que conforman las regiones mencionadas",afirma.

En alerta roja se encuentran los ríos Cauca en la cuenca media y baja, río Atrato, varios afluentes de Antioquia, Eje Cafetero, Tolima, entre otros.

"En el Caribe colombiano estamos prestando atención especial a los ríos que atraviesan la Sierra Nevada de Santa Marta por un aumento en los caudales",dice.

También hay alerta en la mayoría de municipios del país por posible deslizamiento de tierra, producto de las intensas lluvias que se esperan para esta semana.

El río Magdalena se encuentra, por lo pronto, en alerta naranja. Sin embargo, por las lluvias, se prevé un aumento considerable en su caudal en las distintas cuencas, dando origen a una alerta roja.