Cargando contenido

Siembra de árboles nativos en Cerros Orientales. Foto: Jardín Botánico.



El Jardín Botánico de Bogotá sembrará 6.200 árboles nativos en los Cerros Orientales de Bogotá como parte de un proceso de restauración,  luego de un incendio en febrero de 2016 que arrasó 154 hectáreas de bosques.

"Se sembrarán 42 especies de árboles nativos en los Cerros Orientales, áreas comprendidas en las localidades de Santa Fe y San Cristobal", aseguró Claudia Pinzón, coordinadora de Investigación de Restauracion Ecológica del Jardín Botánico.

Explicó que las hectáreas incineradas corresponden a tres ejes: bosques plantados (pinos y eucaliptos), bosque altoandino y páramo.

La restauración se enfocará en los dos últimos ejes mencionados, dado que se sembrarán árboles naturales, propios del ecosistema.

Los días 11 y 12 de octubre, el Jardín llevará a cabo dos plantaciones. La primera, tendrá lugar en el Santuario de Flora y Flora del Bosque Las Mercedes, con el objetivo de aprender sobre cómo plantar árboles en terreno. La segunda, que se hará en el marco del día internacional del árbol, contempla la siembra de cerca de 6.200 individuos para recuperar la zona afectada por incendios forestales en febrero de 2016 en los cerros orientales.

Serán más de 100 personas las encargada de realizar la siembra, entre funcionarios del jardín y ciudadanos quienes se inscribieron previamente.

Por: RCN Radio con información del Jardín Botánico.