Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres departamentos del país en amenaza por deforestación en áreas protegidas

Amazonía referencial - Foto AFP


La directora de Parques Naturales, Julia Miranda, aseguró que tras varios estudios la entidad han evidenciado amenazas en áreas protegidas de tres departamentos del país, por circunstancias como el cambio climático, el calentamiento global y la deforestación; que es la segunda causa en el mundo que genera los desmesurados cambios de clima.


Ante esto, indicó que es necesaria la presencia del estado para frenar actividades ilícitas que no contribuyen a mejorar y conservar el medio ambiente. "Debemos frenar la deforestación ya que parques en zonas de Caquetá, Putumayo y Guaviare, tienen el mayor índice de deforestación y hasta minería ilegal. Esto debe controlarse y terminarse lo más pronto posible".


De igual forma, enfatizó en que si se logran conservar estás aéreas se podrán brindar beneficios como el ecoturismo y el abastecimiento de agua pura. "Si logramos conservar la riqueza hídrica no solo tendremos energía sino agua de la mejor calidad para todo tipo de cosas".


La recomendación de la entidad para la conservación es que se conozcan todas las áreas protegidas para que los ciudadanos se involucren con la necesidad de cuidar y no apoyar negocios como la compra de madera ilegal y la comercialización de fauna silvestre.