Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En tres meses de lluvias van 14 mil familias afectadas: Gobierno

Inundación municipio de Suarez (Cauca)/Foto: Oficina de Gestión del Riesgo Cauca

 

Gestión del riesgo reporta que en lo corrido de la temporada invernal, que empezó hace unos tres meses van  13.924 familias afectadas en Colombia.

"A la fecha se han registrado 188 inundaciones, 131 vendavales, 125 deslizamientos, 23 crecientes súbitas, 6 avalanchas, 5 tormentas eléctricas, 3 avenidas torrenciales y 2 granizadas, para un total de 483 situaciones atendidas en el país", aseguró la entidad.

Las lluvias además han dejado hasta el momento 22 muertos. Gestión del Riesgo prevé que la temporada invernal está en su fase final, sin embargo dicen mantener las alertas ante cualquier eventualidad.

Existen crecientes súbitas en los ríos: Inírida, Guaviare, Meta, Arauca, ríos de alta montaña del departamento de Antiquia, sur de Córdoba, ríos Golfo de Urabá.

La entidad informó que siguen en los trabajo en la vía Medellín - Chocó en el que se presentó un deslizamiento de tierra que provocó la muerte de 11 personas.

Las acciones adelantadas en las últimas horas se reflejan en la apertura de un camino para poder ingresar maquinaria y de esta forma poder realizar la segunda fase de la atención en la búsqueda y la apertura de la vía.

Al momento, se han rescatado 11 cuerpos, 9 de ellos identificados y 2 pendientes por reconocer acciones que está adelantando medicina legal.

Por: RCN Radio y Gestión del Riesgo.