Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Van 31 atentados contra oleoducto Caño Limón Coveñas en lo corrido de este año

El ministerio de Medio Ambiente reportó que en lo corrido de 2017 van 31 atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas, ubicado en Norte de Santander.

Derrame de crudo por atentado a oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander. Foto: Ministerio de Medio Ambiente.

 

El ministerio de Medio Ambiente reportó que en lo corrido de 2017 van 31 atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas, ubicado en Norte de Santander.

Luego de producirse un nuevo atentado en la madrugada del jueves por grupos al margen de la ley, provocando el derrame de petróleo con ruta a tres fuentes de agua: caño Cacesín, las quebradas Cimitarra, y El Carmen, el ministerio de Ambiente desplazó un equipo ambiental a la zona.

"No es posible que sigamos causándole tanto daño a nuestros recursos naturales. La quebrada Cimitarra, afectada por este atentado, abastece de agua al acueducto del corregimiento Guamalito, el cual suministra el líquido a más de 3.500 habitantes de la zona por lo que vamos a disponer de toda nuestra institucionalidad en el territorio para evaluar cuanto antes la afectación ambiental por este hecho y atender de manera oportuna a las comunidades que se han visto afectadas”, indicó Luis Gilberto Murillo, ministro de Medio Ambiente. 

Entre tanto,  Corpocesar tomará las  medidas preventivas del caso ante un posible desplazamiento del crudo, teniendo en cuenta que la quebrada El Carmen desemboca en el río Cimaña, en el departamento del Cesar.

Se espera un reporte de las autoridades ambientales para determinar el impacto ambiental y social de este nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas.