Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vivimos en una fábrica de agua y no la tenemos: Carlos Vives

Carlos Vives en la Tercera Bienal de Fondos de Agua en Bogotá. Foto: RCN Radio/ Carolay Morales.

 

Una fuerte crítica hizo el cantante colombiano Carlos Vives al referirse a los problemas de abastecimiento de agua que tiene Santa Marta, tierra natal del artista.

En la Tercera Bienal  de Fondos de Agua, realizada en Bogotá a la que acudió el presidente Juan Manuel Santos, el director del Banco Interamericano de Desarrollo (Bid), Luis Alberto Moreno entre otras entidades, Vives recalcó que los colombianos tienen derecho a acceder a agua de calidad.

"Hemos venido trabajando desde hace un año, en un proyecto que llamamos: Tras La Perla de América en la que entendimos la necesidad de unirnos para proteger las cuencas y en general cuida el agua para nosotros y futuras generaciones", dijo.

Sostuvo que en la primera reunión sobre las problemáticas de Santa Santa, a la que asistieron comunidades indígenas, autoridades locales, Metroagua (empresa de agua de la ciudad) y ONG medioambiental hubo "gran acogida".

"Me sorprendió.  Fue la mesa que más gente captó. Empecé a entender que podíamos unirnos para encontrar soluciones a través de los Fondos de Agua", indicó.

El cantante, sentado con empresarios, políticos y directores de ONG´s internacionales sobre medio ambiente afirmó que "la manera como hemos administrado el agua en los últimos años ha traído consecuencias terribles para Colombia, como por ejemplo: pagar mucho por ella". 

Marck Tercek, presidente y CEO The Nature Consevancy concordó con  Vives.  Tercek afirmó que la mala administración del agua no es solo un problema colombiano. Países que tienen abundante agua pero la gente no la recibe, añadió.

"Creo que el agua es un derecho fundamental. Todos creemos que tenemos el derecho al agua y esto debe ser una prioridad para todos. La ciencia está desarrollando herramientas para controlar los problemas de abastecimiento de agua, pero esto se debe hacer pronto para evitar un desastre mayor", advirtió Tercek.