El director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, aseguró que la más reciente temporada invernal en el país, ha dejado como consecuencia más de 26 mil familias afectadas.

De acuerdo con el funcionario, los departamentos más afectados por las precipitaciones, son Chocó, Cauca, Antioquia, Valle, Bolívar, Atlántico.

En ese mismo sentido, Márquez, aseguró que los Organismos de Emergencia, realiza trabajos de atención a todas las familias afectadas por las precipitaciones.

“Nosotros como sistema nacional hemos movilizado más de 215 mil toneladas de ayuda humanitaria para unas 12 mil familias afectadas en este momento, además los ríos en la zona del departamento del Chocó han disminuido sus niveles permitiendo que la ayuda llegue” dijo.

Manifestó que en los departamentos de Antioquia, Cauca y Valle del Cauca se han presentado unas crecientes que están siendo evaluadas por los consejos departamentales de Gestión del Riesgo, manteniendo el sistema de alerta temprana y de monitoreo.

“La Costa Caribe está atendida en un cien por ciento, donde se vieron afectadas 26 mil familias, que fueron atendidas en asistencia humanitaria y en estabilización, así mismo estaremos muy pendientes de las alertas que se han dado a través del Ideam”, indicó el director de Gestión de Riesgo.

Finalmente informó que las lluvias irán hasta noviembre, época que coincide con la temporada de huracanes.