Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alteración de escena del crimen en Tumaco es una posibilidad real: vicepresidente Naranjo

"Puede ser que se haya alterado la escena del crimen porque quedó descubierta por lo menos 12 horas. Hay que ser realistas", dijo Naranjo

Hechos violentos en el municipio de Tumaco (Nariño) // Foto: Colprensa





Luego de la masacre a seis campesinos en Tumaco, Nariño en circunstancias aún por aclarar, el vicepresidente Óscar Naranjo afirmó que la alteración de la escena del crimen es una posibilidad real. (Lea también: Hay problemas estructurales en la Policía: vicepresidente Naranjo)

"Puede ser que se haya alterado la escena del crimen porque quedó descubierta por lo menos 12 horas. Hay que ser realistas. No quedó bajo cadena de custodia y es posible que haya sido manipulada la escena y habría que determinar por quienes", señaló. (Lea también: Hallazgos de la Defensoría en Tumaco)

Dijo que en Tumaco existen tensiones con los programas de erradicación de cultivos de coca por lo que se "está verificando la manera de organizar dicha erradicación en esa zona del país".

"Hay un problema de velocidad y de expectativa. Hay una demanda alta para que los programas de sustitución de cultivos se haga de forma integral y sectorizada", dijo.

Cuando se le preguntó al vicepresidente por cuál sería la verdad de los hechos, respondió que la Fiscalía está investigando para determinar qué ocurrió en Tumaco. (Lea también: Policía atacó a misión humanitaria en Tumaco)

"No puedo dar una conclusión preliminar. Yo no puedo afirmar tan categóricamente pero la inmensa mayoría de los testimonios de las comunidades señalan a la Policía como los responsables, pero será la justicia quien determine qué fue lo que pasó", aseguró Naranjo.

Y añadió: "hay que respetar los tiempos judiciales y la versión de la comunidad que ha señalado a la Policía".

Por lo pronto, se suspendió de forma provisional y disciplinaria a los cuatro policías investigados por lo ocurrido en Tumaco (Nariño).