Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Colombia la delincuencia ya cuenta con tecnología para cambiar el IMEI de los celulares

Foto archivo RCN Radio



La Policía descubrió una red delincuencial que, contando con tecnología especial, cambiaban los sistemas de identificación de los celulares robados y nuevamente los vendían en el mercado ilegal de varias ciudades del país.

Una red conformada por siete personas, desde el que robaba celulares de alta gama en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Valledupar, hasta el que los vendía como nuevos, fue desmantelada en las últimas horas.

De acuerdo con el coronel Gelber Cortés de la Policía Judicial, en el proceso se encontró que los delincuentes habían logrado descifrar la forma de cambiar el IMEI o sistema de identificación de los teléfonos móviles.

“Esta organización delincuencial para la liberación de estos números celulares, empleaban unos softwares especiales o unas cajas electrónicas, semanalmente manejaban de unos 100 a 200 equipos de celular y podían estar cobrando estar cobrando estas organizaciones entre 20 a 50 mil pesos”

Los celulares que no podían ser modificados o alterados, eran enviados a países como Perú en donde otras personas se encargaban de la liberación de los equipos para ser vendidos como nuevos.