Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno entregará 500 mil hectáreas de 'narcos' a los agricultores del país



El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, anunció que las 500 mil hectáreas de tierra que están en extinción de dominio serán entregadas a los campesinos del país, entre ellos a los caficultores.

Iragorri informó, durante el segundo día del Congreso Cafetero que se desarrolla en Bogotá, que esta medida hace parte de la estrategia que adelanta el Gobierno para fortalecer la productividad agropecuaria.

"Las 50 mil hectáreas que les han quitado a los narcotraficantes, y que están con extinción de dominio, una buena parte de ellas se las vamos a entregar a agricultores. Son hectáreas de las mejores en el país, y donde no corra riesgo su seguridad", explicó.

Sostuvo que hay que golpear a estas organizaciones ilegales que operan con la figura de los testaferros para administrar estos terrenos.

"Esas tierras se las vamos a quitar a estos testaferros, que son terceros, que lo que hacen es hacerle daño a la productividad del agro", dijo Iragorri.

De otro lado, anunció que ahora serán los mismos campesinos y en especial los cafeteros los que escojan las tierras que deseen comprar, sin la intermediación del Incoder.

"Cuando el campesino busca la tierra que quiere comprar la sale más barato, y cuando va al Incoder le sale más caro y el Gobierno le entrega un apoyo equivalente a un salario mínimo, para que puedan sembrar esos terrenos y que no lo dejen tirados como ocurrió en Cauca, donde fueron otros los que aprovecharon esas tierras para sembrar amapola y otros cultivos ilegales", aseguró el Ministro.