Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 2016 quedaría eliminado el cobro por reconexión de servicios públicos

Foto referencial de Ingimage



En el Congreso de la República avanzó un proyecto de ley que busca eliminar el cargo que imponen las empresas por la reconexión de los servicios públicos domiciliarios.

La iniciativa, que pasa a estudio de la Cámara de Representantes y se convertiría en ley de la República a mediados del 2016, beneficiaría a la población de estratos 1, 2 y 3 que incurran en mora a la hora de pagar las facturas.

El autor del proyecto, el senador Lidio García, explicó que la norma también daría un ‘tatequieto’ a las compañías prestadoras que se excedan en la aplicación y cobro de altas sumas de dinero para reestablecer los servicios.

“Con esta iniciativa los ciudadanos pagarán lo justo, además esto se convierte en un llamado para que las empresas ofrezcan un servicio de gran calidad y con mayor cobertura”, señaló.

El senador García aclaró que el beneficio del no cobro por reconexión sólo se hará efectivo el corte se haya presentado por mora en el pago y no por otro tipo de irregularidades.

“Las personas deben ajustarse a una serie de condiciones tales como: Debe tratarse de un bien inmueble de carácter residencial perteneciente a los estratos 1, 2 y 3 y el suscriptor debe estar a paz y salvo con la empresa”, sostuvo Lidio García.

Dijo además que debe existir un pleno proceso de verificación para descartar que hay fraude o alteraciones de las conexiones en dichas residencias.