Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Motociclista arrollado
Motociclista arrollado- Imagen de referencia, no corresponde a los hechos
Cortesía

La Secretaria de Movilidad de Bogotá reveló que durante los primeros tres meses de cuarentena en Bogotá, es decir, entre el 20 de marzo y el 19 de junio de 2020 han fallecido 65 personas en accidentes de tránsito.

El Distrito señaló que de esa cifra, casi la mitad de los incidentes han sido protagonizados por motociclistas con 28 muertes (23 conductores y 5 acompañantes), seguidos de los peatones con 20 fallecidos, 8 ciclistas, 5 conductores, 2 pasajeros de vehículos livianos y 2 pasajeros a bordo de vehículos pesados. 

Lea más: Sigue el pico y cédula en Bogotá, así rige para este martes

Las autoridades indicaron que de las 65 víctimas fatales registradas en ese periodo de Aislamiento Preventivo Obligatorio, el 86% eran usuarios vulnerables (peatón 31%, ciclista 12%, conductor de motocicleta 35% y acompañante de moto 8%). 

“Durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio hemos identificado que la tendencia de fatalidades por actor vial ha cambiado. Los motociclistas cada vez registran más casos en la ciudad. Es por eso que reiteramos la importancia de acatar las normas de tránsito y los límites de velocidad (…) así como nos hemos cuidado ante el contagio del COVID-19, debemos cuidarnos a nosotros mismos y a los demás actores viales",dijo el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán.

El funcionario agregó que "desde la Secretaría de Movilidad invitamos a todos los conductores a ser cordiales en la vía y a proteger sus vidas en el tránsito”.

Lea también: En cuidados intensivos están nueve de los heridos en accidente en Tasajera (Magdalena)

Durante este mismo periodo de cuarentena en la ciudad, la Secretaría de Movilidad identificó que 7 de cada 10 fallecidos eran personas entre los 18 y 44 años, representando el 73% de las muertes por rango de edad.

El informe de la Secretaría de Movilidad también reveló que el 54% de los accidentes se registraron en las noches entre las seis de la tarde y las seis de la mañana y que la mayoría de estos hechos se registraron en las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Engativá, Ciudad Bolívar, Suba y San Cristóbal.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.