Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los primeros minutos del encuentro fueron controlados por River.
Los primeros minutos del encuentro fueron controlados por River.
AFP

Boca Juniors y River Plate, el partido de fútbol más importante del continente y para algunos en encuentro de clubes más relevante del mundo, vivió este domingo una nueva edición como parte de la gran final de la Copa Libertadores.

La emoción que vivieron los aficionados que asistieron a La Bombonera se vio recompensada con la acción en el campo de juego. No es para menos, ya que la rivalidad futbolística más famosa de todo el continente revivió en las instancias finales del torneo de clubes de mayor prestigio en la región.

Lea también: Boca vs River: el gran ambiente en La Bombonera en imágenes

Un triunfo de Boca significaría su séptimo título, con lo que igualaría a Independiente de Avellaneda como el máximo campeón en la historia del certamen continental. 

Por su parte, River busca levantar por cuarta vez el trofeo y así acercarse cada vez más a su eterno rival, ya que la Libertadores es de los pocos torneos en los que Boca lo supera en títulos.

El próximo sábado 24 de noviembre se llevará a cabo el partido de vuelta en el estado Monumental de Nuñez, donde se definirá cuál de los dos equipos se lleva el título como "el mejor de América". 

El partido de ida de la final estaba programado para el sábado 10 de noviembre. Sin embargo fue suspendido por las malas condiciones climáticas en Buenos Aires, donde un fuerte diluvio azotó el césped de La Bombonera.

Lea también: La indeferencia de Maradona hacia la final de la Copa Libertadores

La realización de este encuentro encuentro estuvo en duda hasta último momento luego de consultar al servicio metereológico de Argentina que reveló la posibilidad de que volviera a llover en la capital del país.

Finalmente este domingo La Bombonera abrió de nuevo sus puertas cuatro de dar inicio al encuentro. Cabe recordar que no se permitió el ingreso para los hinchas de River por motivos de seguridad, con el fin de evitar cualquier tipo de enfrentamiento que pueda opacar las acciones en la cancha de los jugadores

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.