Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Padres e hijos
Padres e hijos
Ingimage

La psicóloga infantil Cecilia Zuleta explicó que debe existir una conexión emocional con los niños que se encuentran aislados en sus casas, luego de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para hacerle frente a la crisis mundial por la propagación del coronavirus.

La experta dijo en comunicación con RCN Radio que, aunque cada caso es diferente, los padres deben reconocer las necesidades terapéuticas y emocionales de los menores durante el tiempo de cuarentena.

Le puede interesar: Pandemia del coronavirus multiplicó la crisis del periodismo: Reporteros Sin Fronteras 

“Acompañarlos, tener empatía con ellos. Mirarlos a los ojos, recomendamos enseñarle al niño a caminar con la emoción presente: decirles te entiendo, ven te acompañó y llora conmigo”, dijo la experta.

Audio

[AUDIO] Psicóloga infantil Cecilia Zuleta habla sobre en encierro de los niños en cuarentena.

0:27 5:25

En los casos en que se presente separación entre los padres, la psicóloga recomendó un proceso de enseñanza en el que el menor sepa cuánto tiempo debe esperar para volver a ver su papá o a su mamá.

Hacer rutinas visuales donde los niños puedan ver cuándo se van a encontrar con su papá o su mamá. Mostrarle en un calendario cuándo va a ser ese encuentro, como van a ser esas conexiones reales”, señaló la experta.

De interés: Víctimas de violencia intrafamiliar podrán pedir ayuda en más de 600 tiendas

La psicóloga hizo un llamado a todos los padres de familia a sentir empatía con sus hijos: “No es sólo hacerles la comida, no es sólo ayudarlos con la tarea, sino que haya momentos de conexión donde los niños se sientan vistos”.

Según la psicóloga, existen cuatro momentos de conexión: contacto físico, contacto visual, conexión emocional, empatía y movimientos.

“Buscar cómo hacemos cosas donde haya momentos de conexión con las emociones de los menores (…) los niños necesitan movimiento”, dijo.

La experta compartió la página web www.crianzaconelcerebroenmente.com/ en la cuál los padres podrán encontrar recomendaciones sobre los niños y cómo tramitar los momentos difíciles con los menores en época de pandemia.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.