Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

Para enfrentar el coronavirus en esta nueva etapa de la cuarentena, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció medidas y controles que se aplicarán debido a la reactivación de sectores de manufactura y construcción.

El mandatario dijo que los trabajadores de estos sectores que se reactivarán regresarán a sus labores bajo estrictas medidas de distanciamiento, limpieza, desinfección y bioseguridad, además, las empresas autorizadas por el Gobierno deben registrarse previamente en la plataforma ‘Medellín me cuida’.

Explicó que las autoridades harán un seguimiento, y las empresas que presenten brotes de dos o más personas contagiadas, serán cerradas por 14 días. 

Lea también: Realizarán 10.000 pruebas rápidas a personas expuestas al virus en Girardota, Antioquia

"Estas medidas tienen por objeto reducir la curva de contagios y cuidar la vida de los ciudadanos en la medida en que empezamos a garantizar también la reapertura de muchos empleos. A nosotros nos preocupa mucho más la vida pero nos preocupan los empleos, porque sin empleo el resultado final también es de pérdida de vidas. Medellín sigue anticipándose para enfrentar lo que será la cuarentena inteligente", expresó. 

Según la secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Natalia Orrego, las obras públicas a cargo de su dependencia, que se reanudan la próxima semana son 80, con 2.500 empleados. 

En cuanto a las privadas, se tiene estipulado que se reanuden 378 en todo el Valle de Aburrá. 

Más medidas

La Alcaldía reiteró además en la importancia del uso del tapabocas para quienes retomarán sus actividades de manufactura o construcción, quienes estén en espacio público y quienes requieran hacer uso del transporte público.

De igual manera, recordó que quienes reciban autorización para laborar solo deberán desplazarse entre su vivienda y el sitio de trabajo.

Además, para las otras actividades, como hacer mercado y hacer diligencias bancarias, está vigente el pico y cédula unificado en el área metropolitana, para que un integrante de cada familia pueda salir a abastecer su hogar. 

Le puede interesar: Cinco cárceles de colombia tienen contagio de coronavirus

En cuanto a temas de movilidad, la administración municipal anunció que el pico y placa sigue suspendido. El transporte público, tanto las rutas de buses como las líneas del Metro, deberán operar con una capacidad máxima del 35% para conservar la distancia entre pasajeros.

Además, la tarjeta cívica del Metro solo estará habilitada para quienes estén autorizados y no hagan parte de cercos epidemiológicos establecidos por la Secretaría de Salud. 

Para los biciusuarios se reactivará el sistema EnCicla, que tendrá una desinfección frecuente, habrá un sistema de ciclorrutas temporales, todos los carriles derechos de la ciudad tendrán prioridad para ellos y se les prohíbe a los conductores acosarlos en la vía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.